Páginas

lunes, 18 de mayo de 2009

Crónica de una muerte anunciada

Se confirmó hoy lo que era desde el principio la crónica de una muerte anunciada. Es el tercer descenso que vive el grupo desde 1998 y ha tenido que ser en la temporada de nuestro décimo aniversario.
Los jugadores lo han dado todo hasta el final, pero definitivamente no ha podido ser. Para poder salvarnos necesitábamos ganar y que alguno de los que estaban por encima nuestra pinchase, pero al final no hemos conseguido pasar del empate en el Viejo Vivero de Badajoz. Un penalty fallado y un gol legal anulado han sido suficientes para frenar nuestras esperanzas de permanencia, ya que el Ciudad de Plasencia no consiguió pasar del empate y marcando un solo gol más nos hubieramos salvado.
Presencia de unos quince miembros de nuestro grupo en las gradas del Viejo Vivero para colgar por última vez una pancarta allí, ya que han comenzado las tareas de demolición del mítico estadio para construir una ciudad deportiva. Petamos varios botes de humo a la salida de los jugadores con una animación buena y constante durante todo el partido. Recibimos también la visita de unos 15 ultras locales sin que se produjeran incidentes. Cuando se terminó el partido jugadores, directivos, aficionados desplazados hasta allí y nuestro grupo, hundidos totalmente y despidiendo entre lágrimas una temporada para olvidar, de la cual tenemos que aprender para que los fallos que se han cometido, sea quien sea quien los haya cometido, no vuelvan a sucederse, ya que por historia, tradición y orgullo ni el Díter Zafra ni nosotros, merecemos estar donde vamos a estar la temporada que viene, en el pozo de la regional preferente.
Dar las gracias a los jugadores que han conseguido aguantar hasta el final en esta situación y que siempre serán recordados por toda la familia segedana como los que permitieron, sin cobrar un puto euro, que nuestro club no desapareciera. GRACIAS JUGADORES.
Ahora lo que nos queda es empezar a trabajar ya en la temporada que viene y mejorar todos los aspectos que tengamos que mejorar.
¡¡CONTIGO, HASTA LA MUERTE!!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el Texto. Me parece muy correcto y muy constructivo. Pero, sobre todo, felicidades a todos vosotros por vuestro incondicional apoyo. Sois, sin lugar a dudas, la mejor peña de toda Extremadura. En diez años habéis conseguido que no se entienda el Díter sin el Frente Azul, y que no se reconozca al Nuevo Estadio si no está el Frente Azul. Hoy tengo claro que el resto de la afición puede aguantar con su equipo en Preferente, pero no aguantaría su equipo sin el Frente Azul. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Es una pena. Justo en la temporada en la que habéis cumplido 10 años, justo cuando más huevos le habéis echado, justo cuando el equipo más lo necesitaba y más habéis empujado, justo cuando habéis demostrado que vuestra pasión está por encima de todo...
El equipo os da este varapalo.
Ánimo!

Anónimo dijo...

Hola, saludos al frente azul, un grupo que admiro bastante.
querrias saber k ultras hay en la ud.badajoz xq he leido arriba que habia 15 en el partido...suelo ir ver a la ud y no los conozco y me gustaria animar un poco alli...saludo y PUTA CD BADAJOZ

john_f dijo...

No eran ultras de la U.D. eran del C.D. Badajoz, hasta nos quisieron provocar un accidente con el autobús saliendo de Badajoz. Gracias a la policía nacional no se nos arrimaron en el partido, ya nos advirtieron que iban a acudir a provocar, aunque la mayoría de los que estábamos no eramos miembros del Frente Azul. Llegaron 4 ó 5 durante la primera parte y después del descanso llegaron los demás, la poli los cacheó a todos y se les cortó el royito. Un saludo. ¡Zafra hasta la muerte!