Páginas

lunes, 15 de diciembre de 2008

Valdivia - CD ZAFRA (ON TOUR)

Salimos de Zafra con un par de horas de antelación al partido para recorrer los más de 100 Km. que nos quedaban para llegar a nuestro destino: Valdivia. El viaje entretenido como siempre y marcado por que, pese a ser solo dos coches los desplazados, conseguimos perdernos debido al parecer tenemos a algún Fernando Alonso dentro del grupo, jajajaja. Esto sumado a que hay gente que el sentido de la orientación no es que lo tengan muy desarrollado, provocó que solo recorriéramos los últimos kilómetros juntos. Llegada al poblado y nos ponemos en marcha de la búsqueda del campo de fútbol, cosa que por las dimensiones de Valdivia no costó mucho trabajo. Nos ponemos a beber algo y a comer en la plaza del pueblo, ante la mirada extrañada de la gente. Faltando 15 minutos para empezar el partido decidimos ir entrando al campo. En esta ocasión la Sección Muro no consiguió su objetivo y tuvo que pagar el desorbitado precio de la entrada: 10 €. Y es que ahora te cuesta lo mismo ver un partido de segunda división, que uno de tercera. Nos colocamos (y nunca mejor dicho, porque no veas el cebollazo de alguno) en el segundo anfiteatro del municipal de Valdivia, en la jaula que tienen preparada para los visitantes…jajajaja evidentemente no había nada de eso, una valla de publicidad para las pancartas y mucho es, no había ni grada en preferencia. Ante nuestra llegada vemos a un hombre ataviado con boina y abrigo con el escudo de nuestro equipo, que se dirigía hacia nosotros. Era nuestro presidente, que venía a agradecernos el esfuerzo que estamos haciendo y a echarse incluso alguna foto con nosotros. Comenzamos a cantar en cuanto la Sección Muro vino de su frustrado intento de entrar gratis, no sin antes haber echo algún chanchullo con el taquillero para poder volver a Zafra con la conciencia tranquila por haber echo bien su trabajo. Animación bastante buena, y más teniendo en cuenta el frío que hacia, la cantidad de miembros desplazados, el viento en contra, no tener grada, etc. Según pasaban los minutos el nivel vocal aumentaba y nuestro estado de embriaguez también. Descojone generalizado cuando, a los 20 minutos del partido nos percatamos del trío arbitral, un hombre, una mujer y un enano cabrón. El juego del partido desastroso, en la segunda parte ya íbamos perdiendo por dos goles a cero, pero nosotros seguíamos a lo nuestro, contagiando a los jugadores que se dejaron los huevos en los minutos finales para intentar conseguir al menos un gol, pero no lo consiguieron y perdimos finalmente por diferencia de dos. Al terminar el partido los jugadores se juntaron en el centro del campo para aplaudirnos y despedirse de nosotros, que seguimos animando ante el campo de futbol ya vació durante 15 minutos más. Viaje que pese a no tener ningún aliciente fue muy bueno y será recordado con orgullo.


lunes, 1 de diciembre de 2008

Santa Marta - CD ZAFRA (ON TOUR)


Salida de Zafra con el tiempo pegado, como casi siempre, tan pegado que la pancarta no estuvo colgada hasta el minuto 10 de partido y es que se tarda un poco en buscarte las habichuelas para que no te claven los 10€ de entrada única, que nos querían soplar. El futbol, de nuevo y por desgracia, fue lo menos interesante, la fiesta otra vez estuvo en las gradas con una veintena de desplazados hasta Santa Marta. El asombro de los lugareños y los cubatas a 3€ fue de lo mejor del viaje, con las risas garantizadas de ver a los personajes que por allí andaban, incluido el viejecillo de la moto que nos gritaba desde la moto en marcha dentro del mismo estadio.
Los jugadores hicieron lo que pudieron, y es que no se les puede pedir mas, ya que los meses sin cobrar se les acumulan y desde el grupo solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia ellos. La nota positiva es que pese a los malos resultados del equipo, la situación económicamente insostenible que estamos padeciendo todos, en resumen, la mala época que estamos pasando por el club, pese a todo esto ahí seguimos nosotros, desplazándonos una vez mas a tierras lejanas de nuestro Nuevo Estadio y dejándonos las gargantas, el tiempo y el dinero por el amor que desde hace diez años venimos padeciendo y es que en este año del décimo aniversario del Frente Azul tampoco te vamos a dejar solo.
¡BENDITA ENFERMEDAD!

miércoles, 29 de octubre de 2008

CD ZAFRA - Badajoz

No hay mejor forma de pasar una calurosa mañana de domingo viendo a tu equipo. Aunque sea un aburrido partido de Tercera en un campo con no más de 200 aficionados, aunque la debacle económica se cierna sobre el club, aunque los tiempos que corran para el fútbol en nuestro pueblo puedan ser los peores de los últimos años. Qué más da. Estar con tu grupo y ver salir al césped a nuestro Díter Zafra lo compensa todo. Y si juega contra el Badajoz, más aún. Porque entonces, además de algo de vidilla en las gradas, también tienes unas risas aseguradas, por ejemplo, las proporcionadas por los amantes de las bombers tallas XS que cortan hasta la circulación. Viendo que era el descojone general del personal por no poder ni cerrar los brazos, y ante los gritos de ¡ridículo!, el especimen decidió que era hora de respirar un poco y cambió su mini bomber por la rojigualda, pasando de strinjer a Capitán España.
Este personaje venía en el bus de la Curva 1905 e Infierno Pacense, que vienen a ser lo mismo. Grata sorpresa su presencia en nuestro pueblo, tras su ausencia la temporada anterior y nuestro viaje de cinco tíos a su estadio.
A ver si para la próxima temporada nuestro club aprende del rival del domingo y realiza una rebaja importante en los precios de los abonos y una buena campaña por el pueblo, porque en el Nuevo Estadio sólo se ve cemento. Acudimos al estadio, como siempre, con poco tiempo de antelación. Una vez dentro, recibimos a nuestro equipo con estandartes y banderas y comenzamos a dejarnos la voz. Buena animación por parte de los dos grupos, con algunos momentos de impresión, aunque el partido no daba para más. Antes del descanso, se produce un pequeño rifi-rafe en la zona de los seguidores pacenses con algunos miembros de nuestro grupo, a lo que el resto responde abandonando la grada y recorriendo todo el campo para saludar a nuestros ‘amigos’ que, como nosotros, son controlados por tan sólo dos guardias civiles. Ante el poco interés de los visitantes por moverse y las amenazas de multas hacia nosotros por parte de gente del club y los de verde, decidimos volver detrás de la pancarta, que no abandonamos en el descanso por no volvernos a jugar marrones, tal y como nos habían advertido los de verde. Pese a ello, algunos acuden al bar, donde se encuentra parte del grupo visitante, produciéndose nada más que algún intercambio de insultos.
La segunda parte el Díter Zafra dominó el juego, con el empuje de nuestro grupo que apenas paró. Enfrente estaba uno de los gallitos de la Liga, el Badajoz, aunque no lo pareciera por sus seguidores, más propios de un partido de la selección española, con el famoso ‘Que viva españa’ de Manolo Escobar como canción predilecta, amén de acordarse más de sus amigos de Mérida y Cáceres que de apoyar a su equipo. Mención aparte merece el señor que anima al jugador negro de su equipo con la bandera sureña en la mano…
Entre los dos grupos no hubo ni un solo cántico que faltara al respeto al equipo o ciudad rival, y es que jamás ha existido rivalidad alguna entre Badajoz y Zafra. Aunque los lumbreras se acordaron de nuestros vicios y virtudes entonando eso de ‘Segedanos, yonquis y gitanos’. ¡Como si eso nos ofendiera! Ante su asombro, continuamos el cántico, retumbando en todo el campo. Más originalidad, por favor.
Se acercaba el final, nuestro equipo empujaba y sólo se escuchaba nuestra voz. Empate sin goles que nos deja un buen sabor de boca, teniendo en cuenta la situación del equipo.
Para terminar con la sorna general, conversación de besugos con la Guardia Civil en la que son ellos los que nos preguntan qué tenemos pensado hacer y nos piden (amenazan) que nada de problemas. Por supuesto que decimos que sí… y por supuesto que hacemos lo que nos sale de los cojones. Esperamos en la puerta del autobús rival, que en ningún momento se toca. Los cinco o seis guardias civiles retienen a los visitantes dentro del campo y los sacan directamente al bus. Esperamos a unos metros, sin lanzar nada, y esperando la posibilidad de enfrentarnos. Un par de amagos de ambos grupos, y ese especimen que va con bomber a 35º lanza una piedra, a lo que lógicamente respondemos. El figura este corre y se refugia con los que quedan fuera del bus (algunos, inexplicablemente, ya están arriba realizando la gran hazaña de hacernos cortes de manga. La Guardia Civil saca las porras y carga contra nosotros, sin que los visitantes se muevan del bus, retrocedemos unos metros y volvemos a plantarnos. Todavía no había terminado el show, aún quedaba la frase del día por parte de uno de verde: “Sé de quién eres, ya te llegará la multa”.
Aish… Extremadura is diferent.
Enhorabuena a los pacenses por su desplazamiento, que cerró para nosotros dos semanas inolvidables, con la visita de los otros tres grupos extremeños a nuestro campo. Buena señal para nosotros, que sin ser ultras, hooligans, hinchas, peñistas… sin ser nada de nada, y perteneciendo a un pueblo con una diferencia de habitantes con, por ejemplo, Badajoz, de 130.000, somos considerados un estadio y una localidad que visitar.
Ánimo a todos para que todas las circunstancias adversas no puedan acabar con nosotros en esta temporada de nuestro aniversario.
10 AÑOS EN EL FRENTE… Y LOS QUE QUEDAN

viernes, 22 de agosto de 2008

El equipo transmite buenas sensaciones

En plena recta final de la pretemporada, nuestro Díter Zafra parece ir carburando y transmite muy buenas sensaciones. La imagen del equipo en todos los partidos disputados en este periodo estival ha sido positiva, con una gran aportación de los recientes fichajes. La temporada es larga y, sobre todo, impredecible, pero de momento debemos ser optimistas, más aún después de la victoria en el primer partido 'oficial', el de la Copa Federación disputado en Almendralejo ante el Extremadura U.D. por 0-3 con goles de Copito, Chapi y Juanan.
Qué ganas de que llegue el primer partido.
¡Que empiece esto ya!

martes, 22 de julio de 2008

Abonos temporada 08/09

Tribuna
Empresa (3 Abonos) 460 €
Platino 282 €
Familiar (Señor+Señora+ 2 Infantiles) 250 €
Tribuna Oro 240 €
Tribuna 182 €
Jubilado Oro 168 €
Señoras, Jubilados y Jovenes 112 €
Socio Colaborador 36 €
Infantil 12 €

Preferencia
Familias (Señor+Señora+2 Infantiles) 150 €
Preferencia Oro 140 €
Preferencia 106 €
Señoras y Jubilados 90 €
Estudiantes 90 €
Carnet Joven 62 €

Si traes a un nuevo socio tendras un descuento del 20% en tu abono.

lunes, 28 de abril de 2008

CD ZAFRA - La Estrella








Tifo del Frente Azul consitente en un cubregradas central, que ocupaba toda nuestra grada, con el escudo del equipo acompañado de tres tiras a cada lado azules y blancas y de dos pancartas en la parte superior e inferior en las que se podía leer: UN ESCUDO QUE DEFENDER, UNA VICTORIA QUE CONSEGUIR. Tambien se tiraron rolloS de papel y se petaron varios botes de humo aunque estos no dieron el resultado esperado ya que se nos jodieron con la humedad del cuarto de material. El tifo salío como se esperaba y dio mucho colorido ante la mirada atónita de todos los presentes, incluido el presidente del club que fotografíaba con su móvil la obra. Unas 60 personas animando durante todo el partido, muy malo y aburrido por cierto, y que nada pudieron hacer para evitar el empate sin goles ni para impedir que en el último suspiro de partido nos anularan un gol por supuesto fuera de juego. Hasta la próxima.
SALÚ Y FRENTE AZUL

miércoles, 16 de abril de 2008

CD ZAFRA - Plasencia

Medio centenar de fieles miembros del Frente Azul nos congregamos ayer para dar colorido, voz y presencia a un Nuevo Estadio que como siempre, sin nosotros, estaría muerto. Animación muy buena durante todo el partido salvo en los minutos finales, despues del varapalo del gol del empate, que como ultimamente siempre nos pasa llega al final del partido y despues de haber marcao nosotros. La lluvia que comenzó a hacer acto de presencia durante la segunda parte, no hizo que nuestro espectáculo decayera y seguimos aguantando el chaparrón donde y como siempre. Hubo momentos con cánticos realmente espectaculares, palmeos que retumbaban en todo el estadio y el momento de extasis llegaría con el gol, ante una nueva avalancha hacia la valla de publicidad inferior (y esto se esta conviritendo ya en algo habitual), aunque la misma no estubo correspondida con la celebración de los jugadores que se fueron justo hacia el lado contrario. Despues llegaría el gol de Ricardo, ese mismo jugador que el año pasado celebrara los goles junto a nosotros y que ahora en el Plasencia faltara el respeto hacia los que defienden nuestra camiseta mandando callar al banquillo local y a la tribunda general. A partir de ahi los potentes canticos fueron decayendo poco a poco segun se iban acabando los minutos, aunque esto no hizo que el buen nivel del partido se viera empañado por esos minutos finales. Se acaban las jornadas, pero las aspiraciones de ascenso y mas bien nuestras ilusiones por hacer ascender a nuestro equipo nunca se acabaran.

Nueva pancarta Enmarronaos'98

Nueva pancarta de ENMARRONAOS'98 y manos que la han echo posible.