Páginas

lunes, 12 de mayo de 2014

CD ZAFRA 1 - 2 Badajoz CF

Último partido de la temporada y, como ya anticipábamos, iba a ser especial ya que finalizaba la temporada y con ella el ciclo en el que la actual directiva se ha encargado del club hasta la fecha. Llevan anunciándolo varios meses atrás y en breve se hará público que no se harán cargo del equipo la temporada que viene, dejándonos por delante otro verano con muchas dudas e incertidumbres sobre el futuro de nuestro club, ya que conociendo la situación del fútbol en nuestra localidad y los hechos acontecidos el verano pasado, no es nada descabellado pensar que el año que viene nuestro equipo haya desaparecido. Así de triste es ahora mismo nuestra realidad, pero allí estaremos todos los que amamos este octogenario club para evitar que esto suceda, por nuestra parte lucharemos e iremos con todas hasta el final, que no quepa la mínima duda.

En lo que respecta al partido decir que fue un gran día de fútbol, de los que tardan en olvidarse, empezamos con una buena previa con bastante gente que salíamos en corteo hacia el estadio petando bengalas y con cánticos atronadores a nuestro paso por las calles del pueblo, queríamos que se supiera quién jugaba de verdad en Zafra el domingo, nada de partidos por TV, el fútbol no se ve, se vive en la grada!!



Para recibir a los jugadores teníamos preparado un tifo de más de una veintena de estandartes con el círculo central de nuestro escudo rodeados de unos laureles verdes en el que abajo y presidiendo toda nuestra zona se podía leer: UN SENTIMIENTO INMORTAL. Frase con doble significado y cierta relación a la situación del club de la que hablábamos antes ya que incluso podríamos estar hablando de que éste fuera el último partido del equipo, de ahí en la frase la palabra inmortal.




Antes de comenzar el partido se rindió un pequeño homenaje y se guardó un minuto de silencio por la trágica muerte de los chavales del CD Monterrubio, localidad de la provincia de Badajoz que está consternada por el suceso y a la cual le enviábamos todas nuestras fuerzas. Durante el resto del partido lució un crespón negro en la bandera de Extremadura en señal de duelo.


Y en lo que concierne al resto del partido pues decir que ha sido de las mejores animaciones de toda la temporada, si no la mejor, en la que la grada no paró de rugir ni un solo minuto pese al intenso calor que soportábamos y en la que la grada fue una auténtica fiesta de principio a fin. 
Al finalizar el partido los jugadores se acercaron a nuestra grada para agradecer en persona nuestro apoyo durante toda la temporada pese a las dificultades, así como también han hecho varios de ellos a través de las redes sociales.
Y por último agradecer enormemente la presencia a todos los miembros del Frente Rojiblanco y de la Gate 22, que no quisieron perderse el partido y estuvieron acompañándonos en este día, que fue inolvidable para nosotros. Muchas gracias a todos.

¡¡FORZAFRA POR SIEMPRE!!

No hay comentarios: