Páginas

viernes, 13 de mayo de 2011

Comunicado de Málaga 16: Montaje sin precedentes

154 Años de cárcel es la petición de la fiscalía para 15 antifascistas malagueños por el único motivo de defender unas ideas revolucionarias y luchar por la igualdad y la libertad.

En la noche del 7 al 8 de Febrero de 2009, un grupo de neonazis fueron agredidos en la capital malagueña. Estos individuos, siguiendo una estrategia marcada desde hace tiempo de denunciar a jóvenes antifascistas de la provincia, hicieron lo propio. Desde tiempo atrás los antifascistas malagueños venían sufriendo las falsas denuncias de estos individuos y el acoso policial derivado de su complicidad con estos elementos de extrema-derecha.

En esta ocasión, la policía instó a los neonazis a denunciar utilizando un álbum de filiación política ilegal. En dicho álbum aparecían una gran cantidad de jóvenes antifascistas que no estaban fichados legalmente por la policía y si ilegalmente con fotos de manifestaciones o concentraciones contra el racismo y el capitalismo. Los neonazis sólo tuvieron que señalar en dicho documento a los supuestos responsables de la agresión y, como no podía ser de otra forma, señalaron a cerca de 20 personas.

La policía hizo el resto. Un montaje sin precedentes acusando al colectivo R.A.S.H. Malaka de asociación ilícita, cuando, en primer lugar, este colectivo realizaba una actividad cultural y social en la provincia: Cineforums, debates, edición de boletines, fiestas de música negra y ska, etc. Y Por otra parte, no todos los detenidos ayudaban en estas actividades sociales.

Sin prueba alguna, se está tratando a este grupo de jóvenes como terroristas. La maquinaria burguesa está jugando su papel e intenta ganar la guerra de medios con las falsas acusaciones de la prensa, escribas directos de la policía nacional y la subdelegación de gobierno.

Por todo esto pedimos la solidaridad de todos los colectivos, sindicatos, partidos políticos, etc. De carácter revolucionario. Porque tenemos que romper la barrera mediática y recabar apoyos utilizando nuestra solidaridad como arma.

Porque hoy somos nosotros, pero mañana puedes ser tú.
Málaga 16

Más información sobre el caso: malaga16.blogspot.com

No hay comentarios: