Páginas

martes, 27 de julio de 2010

¡¡SANTOS LIBERTAD!!

Mientras criminales, violadores, narcotraficantes, asesinos, atracadores, políticos y maderos corruptos siguen campando a sus anchas libres de cumplir cualquier condena, aún habiéndose demostrado su culpabilidad, un ultra del Marsella sigue preso por el simple echo de ser ultra, está preso como cabeza de turco en una serie de montajes policiales y en la cual los mismos policías se contradecían en el jucio, no pudiéndose demostrar en ningún momento que el culpable de lanzar el asiento que impactó en la cabeza del madero, fuera Santos Mirasierra. En pleno siglo XXI casos como éste se siguen repitiendo con total impunidad... ¿Dónde está esa justicia de la que tanto presumen? ¿Cuánto tardaremos en ver al próximo "Santos Mirasierra"?
BASTA YA DE MENTIRAS. ¡¡LIBERTAD PARA SANTOS!!

jueves, 1 de julio de 2010

Primera jornada del calenadrio de tercera división

U.D. Badajoz - Sanvicenteño
Valdelacalzada - Moralo
C.Plasencia - Sporting Villanueva
Santa Marta - Jerez
Merida - Imperio
San José - Díter Zafra
Arroyo - Plasencia
Coria - Miajadas
Olivenza - Villanovense
Don Benito - Santa Amalia

*Publicación de fechas pendiente de la aprobación del calendario por parte de la asamblea de la R.F.E.F.

¡¡SEGUIMOS VIVOS!!

Finalmente se cumplió el rumor que circulaba por la ciudad, de que si nadie se hacía cargo del club, el ex-presidente, Santiago Barrigón, se haría de nuevo con las riendas del mismo, y así fue, tal y como nos prometió en la reunión que mantuvimos con él la semana pasada, el Díter Zafra no desaparecerá.

El presidente será el mismo, pero la junta directiva cambiará, y parece que también la forma de ver las cosas, apostando más por la cantera y la gente de Zafra, haciendo un equipo acorde con las circunstancias y sin descartar la presencia de algún miembro de nuestro grupo en la misma.

La elección del presidente se ha producido por mayoría absoluta y después de que no hubiera ninguna candidatura presentada, de manera que si no llega a ser por él, ahora mismo se hubieran ido a la mierda los 80 años de historia de nuestro club, por lo que agracedemos al presi el valor demostrado ante una de las situaciones más complicadas que hemos vivido en nuestra historia, le deseamos lo mejor para esta nueva andadura al frente del club y esperamos que cumpla lo dicho referente a la nueva forma de llevar el club, tirando más de la cantera, asumiendo que lo que hay, es lo que hay, e intentando atraer de nuevo a la masa social. Lucharemos por ello.

ETERNAMENTE ZAFRA

miércoles, 30 de junio de 2010

Esta noche se decide el futuro del club

Esta noche se decidirá el futuro de nuestro club en la asamblea extraordinaria convocada para las 21:00 horas de esta noche en el Centro Cultural Santa Marina.

A las 18:00 horas mantendrán una reunión Santiago Barrigón, ex-presidente del club, el interesado en hacerse con las riendas del club, Jorge Castañón, y el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro para hablar la situación actual y para tomar, se presupone, alguna decision determinante.

Mantenemos las esperanzas de que todo termine como cabe esperar y mañana nos despertemos con un nuevo presidente a cargo del Club Deportivo Díter Zafra.

¡¡CDDZ SIEMPRE!!

viernes, 25 de junio de 2010

Santiago Barrigón nos da su palabra: "El CD Zafra no va a desaparecer"

Así lo afirmó en una reunión que mantuvimos algunos miembros del grupo, con el ex-presidente de nuestro club, de la cual pudimos sacar las siguientes conclusiones:

- 1º. Que de aquí al día 30 las cosas se solucionarán y tendremos nuevo presidente en el Club.

- 2º. Que él no firmará lo que Castañón quiere, porque a su juicio sería hacerse cargo de toda la deuda del club.

- 3º. Que hay mucha gente trabajando en este proyecto, preocupadas por la situación y a la vez ocupadas en el tema.

- 4º. Que los pasos que se estan dando es mejor que queden en el ámbito en el que se mueven y no sacarlos a los medios de comunicación.

- 5º. Que nos da su palabra de que el CD Zafra no va a desaparecer y comenta que casi todos los equipos están más o menos igual.

- 6º. Que las deudas a particulares (dinero puesto por él y sus colaboradores, unos 55.000€) se pagarían cuando pudiesen dentro de dos/tres temporadas.

miércoles, 23 de junio de 2010

A un paso de la desaparición

Es el futuro de Díter Zafra si un milagro no lo impide, o mejor dicho, la transparencia no lo impidie.

Alrededor de 150 socios se dieron cita a las 21 horas en Santa Marina para asistir a la Asamblea Extraordinaria de Socios esperando encontrarse con la toma de posesión de una nueva directiva encabezada por Jorge Sánchez Castañón, pero ésta no se produciría al no ver transparencia en las cuentas el grupo interesado. Como el mismo Sánchez Castañón nos contaba, una reunión de última hora entre éste y Barrigón terminó con la negativa de los interesados de hacerse cargo del Club.

Ante tal situación, la Junta Gestora amplió el plazo para presentar candidaturas hasta el próximo día 30 de Junio, esperando que los interesados en hacerse con el Club y la directiva saliente terminen por acercar posturas. De no existir ninguna candidatura el día 30, la Junta Gestora pondrá el Club en manos de la Federación Extremeña de Fútbol, que intentará encontrar una salida a la situación institucional del Club antes de firmar su desaparición.

Fuente: www.diterzafra.com

martes, 22 de junio de 2010

Club Deportivo Zafra 1973-1974

1973-74: Club Deportivo Zafra. En 1964, gracias al apoyo y a las ganas que pusieron varios directivos del antiguo CD Zafra, vuelve a formarse el equipo. La historia del club sería larga, pero digamos que el fútbol en Zafra, en tiempos modernos, casi siempre estuvo en función del patrocinio recibido, teniendo las denominaciones de UD, Díter o incluso MWM. Pero en este caso, sería CD Zafra su nombre verdadero. La temporada comenzó con Antonio Martínez Buzo como presidente e Hinojosa haciendo las funciones de preparador. En Lonja de Contratación estaba la sede social del club que vestía camiseta azul y pantalón blanco. El estadio de la Federación, de 100 metros de largo por 65 de ancho, acogía a 4.500 personas; 3.000 sentadas y 1.500 de pie. Contaba con unos 1.000 socios y la plantilla la formaban los siguientes jugadores: Porteros: Hilario y García Pizarro. Defensas: Candiles, Escalera, Alcántara, Machugo, Torregrosa y Lázaro. Medios: Granado, Chipendi, Toni, Alonso y Macedo. Delanteros: Ortiz, Pedrito, Viera, Catalán, Alcaraz, Portal, Celes, Mora y Doblas. Participó en el campeonato de Primera Regional donde quedó en segundo lugar tras obtener 54 puntos en los 36 partidos disputados. Ganó en 25 ocasiones, empató 4 y perdió 7 veces, marcando 89 goles y encajando 23. Logró clasificarse para jugar la promoción de ascenso a 3ª División tocándole enfrentarse al Jerez Deportivo que ganó los dos encuentros, primero en Zafra por 0-1 y posteriormente, en la población andaluza, por 3-0. La fotografía pertenece al partido jugado con la AD Torrejón en el Campeonato de España de Aficionados. Ganaron lo segedanos por 2-0 marcando Alcaraz de penalti en el minuto 35 y Alonso en el 44. Formaban el equipo, García Pizarro, Granados, Alonso, Mariano, Viera, Macedo, Cordero, Portal, Alcaraz, Orozco y Ortiz. Salieron Cele por Marcelo, lesionado y Bermejo por el propio Cele, también lesionado.