Páginas

miércoles, 30 de junio de 2010

Esta noche se decide el futuro del club

Esta noche se decidirá el futuro de nuestro club en la asamblea extraordinaria convocada para las 21:00 horas de esta noche en el Centro Cultural Santa Marina.

A las 18:00 horas mantendrán una reunión Santiago Barrigón, ex-presidente del club, el interesado en hacerse con las riendas del club, Jorge Castañón, y el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro para hablar la situación actual y para tomar, se presupone, alguna decision determinante.

Mantenemos las esperanzas de que todo termine como cabe esperar y mañana nos despertemos con un nuevo presidente a cargo del Club Deportivo Díter Zafra.

¡¡CDDZ SIEMPRE!!

viernes, 25 de junio de 2010

Santiago Barrigón nos da su palabra: "El CD Zafra no va a desaparecer"

Así lo afirmó en una reunión que mantuvimos algunos miembros del grupo, con el ex-presidente de nuestro club, de la cual pudimos sacar las siguientes conclusiones:

- 1º. Que de aquí al día 30 las cosas se solucionarán y tendremos nuevo presidente en el Club.

- 2º. Que él no firmará lo que Castañón quiere, porque a su juicio sería hacerse cargo de toda la deuda del club.

- 3º. Que hay mucha gente trabajando en este proyecto, preocupadas por la situación y a la vez ocupadas en el tema.

- 4º. Que los pasos que se estan dando es mejor que queden en el ámbito en el que se mueven y no sacarlos a los medios de comunicación.

- 5º. Que nos da su palabra de que el CD Zafra no va a desaparecer y comenta que casi todos los equipos están más o menos igual.

- 6º. Que las deudas a particulares (dinero puesto por él y sus colaboradores, unos 55.000€) se pagarían cuando pudiesen dentro de dos/tres temporadas.

miércoles, 23 de junio de 2010

A un paso de la desaparición

Es el futuro de Díter Zafra si un milagro no lo impide, o mejor dicho, la transparencia no lo impidie.

Alrededor de 150 socios se dieron cita a las 21 horas en Santa Marina para asistir a la Asamblea Extraordinaria de Socios esperando encontrarse con la toma de posesión de una nueva directiva encabezada por Jorge Sánchez Castañón, pero ésta no se produciría al no ver transparencia en las cuentas el grupo interesado. Como el mismo Sánchez Castañón nos contaba, una reunión de última hora entre éste y Barrigón terminó con la negativa de los interesados de hacerse cargo del Club.

Ante tal situación, la Junta Gestora amplió el plazo para presentar candidaturas hasta el próximo día 30 de Junio, esperando que los interesados en hacerse con el Club y la directiva saliente terminen por acercar posturas. De no existir ninguna candidatura el día 30, la Junta Gestora pondrá el Club en manos de la Federación Extremeña de Fútbol, que intentará encontrar una salida a la situación institucional del Club antes de firmar su desaparición.

Fuente: www.diterzafra.com

martes, 22 de junio de 2010

Club Deportivo Zafra 1973-1974

1973-74: Club Deportivo Zafra. En 1964, gracias al apoyo y a las ganas que pusieron varios directivos del antiguo CD Zafra, vuelve a formarse el equipo. La historia del club sería larga, pero digamos que el fútbol en Zafra, en tiempos modernos, casi siempre estuvo en función del patrocinio recibido, teniendo las denominaciones de UD, Díter o incluso MWM. Pero en este caso, sería CD Zafra su nombre verdadero. La temporada comenzó con Antonio Martínez Buzo como presidente e Hinojosa haciendo las funciones de preparador. En Lonja de Contratación estaba la sede social del club que vestía camiseta azul y pantalón blanco. El estadio de la Federación, de 100 metros de largo por 65 de ancho, acogía a 4.500 personas; 3.000 sentadas y 1.500 de pie. Contaba con unos 1.000 socios y la plantilla la formaban los siguientes jugadores: Porteros: Hilario y García Pizarro. Defensas: Candiles, Escalera, Alcántara, Machugo, Torregrosa y Lázaro. Medios: Granado, Chipendi, Toni, Alonso y Macedo. Delanteros: Ortiz, Pedrito, Viera, Catalán, Alcaraz, Portal, Celes, Mora y Doblas. Participó en el campeonato de Primera Regional donde quedó en segundo lugar tras obtener 54 puntos en los 36 partidos disputados. Ganó en 25 ocasiones, empató 4 y perdió 7 veces, marcando 89 goles y encajando 23. Logró clasificarse para jugar la promoción de ascenso a 3ª División tocándole enfrentarse al Jerez Deportivo que ganó los dos encuentros, primero en Zafra por 0-1 y posteriormente, en la población andaluza, por 3-0. La fotografía pertenece al partido jugado con la AD Torrejón en el Campeonato de España de Aficionados. Ganaron lo segedanos por 2-0 marcando Alcaraz de penalti en el minuto 35 y Alonso en el 44. Formaban el equipo, García Pizarro, Granados, Alonso, Mariano, Viera, Macedo, Cordero, Portal, Alcaraz, Orozco y Ortiz. Salieron Cele por Marcelo, lesionado y Bermejo por el propio Cele, también lesionado.

lunes, 21 de junio de 2010

CD ZAFRA - Lucentino Temp. 00/01


Gracias a Felix por enviarnos la foto. Recordar que si tenéis más fotos podéis enviárnoslas al correo del grupo, frenteazul1998@hotmail.com

jueves, 10 de junio de 2010

Santiago Barrigón dimite como presidente del C.D. Díter Zafra

Así lo ha hecho saber el mismo Santiago Barrigón en la asamblea de socios convocada para hoy, jueves 10 de junio, en el Centro Cultural de Santa Marina. De este modo, ha quedado configurada una junta gestora que se encargará de dirigir las riendas del club hasta que quede elegido un nuevo presidente. La fecha límite para presentar las candidaturas ha quedado fijada para el día 22 de junio, convocando a su vez una asamblea en la que si solo se presentara una candidatura, quedaría elegido el futuro presidente de nuestro club.

jueves, 3 de junio de 2010

Convocada la asamblea general de socios.

Convocada la asamblea general de socios para el próximo jueves 10 de junio, a las 21 horas, en el Centro cultural de Santa Marina con el siguiente orden del día:

- Resumen deportivo de la pasada temporada y proyecto deportivo para la temporada 2010/11

- Resumen económico de la anterior temporada y proyecto económico para la temporada 2010/11

- Ruegos y preguntas.


Esperamos la asistencia del mayor número de miembros del grupo posible para poder dar voz, de la mejor manera posible, a nuestras ideas.

¡¡SIEMPRE DÍTER!!