Páginas

lunes, 27 de abril de 2009

CD ZAFRA - Valdivia

Partido importantísimo para conseguir la salvación, ya que jugábamos contra el último clasificado. Al final del partido el marcador reflejaba un 2-1 que nos aleja un poco del descenso. En la grada alrededor de 30 miembros, que animamos bastante bien durante todo el partido, aunque acostumbrados a los últimos partidos éste nos puede saber a poco. En la segunda parte sacamos una pancarta-mensaje en contra de la represión, exigiendo la dimisión de Emilio Berjano y apoyando a los vallecanos, en la cual se podía leer: “VALLEKAS RESISTE!! EMILIO BERJANO DIMISIÓN!!

sábado, 25 de abril de 2009

Retiran el obelisco levantado en homenaje a Castejón

El obelisco situado junto a la plaza de toros de Zafra, levantado en el año 1937 en homenaje a Antonio Castejón, comandante de las tropas franquistas que en agosto del año anterior habían entrado en la ciudad, ha sido retirado hoy tras permanecer 72 años en el centro de la Glorieta Comarcal.
De este modo, según ha informado el alcalde, Manuel García Pizarro, el Ayuntamiento ha querido dar cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica y aprovechar para mejorar el tráfico de la zona con la habilitación de tres carriles de salida y dos de entrada.
Además se van a retirar una serie de aparcamientos para poder hacer dos isletas, todo ello con la idea de agilizar la circulación en la glorieta y con presupuesto aproximado de 60.000 euros, ha precisado el primer edil.
Con la retirada del obelisco, se cumple una de las reivindicaciones de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica "José González Barrero", que hace dos años consideró inadmisible que se siguiera manteniendo, en pleno centro de la ciudad, un homenaje "a quien dirigió la represión y provocó más de ciento setenta asesinatos en Zafra".
A primeras horas de la mañana amanecía el monumento con una bandera republicana que poco después fue retirada por los operarios. Más tarde se ha iniciado el desmantelamiento del obelisco, ante la expectación de vecinos y curiosos.
También ha habido voces contrarias a la retirada del obelisco, como la del ex concejal del PP Juan Carlos Fernández, que cree que se podría haber mantenido el monumento poniendo una placa explicativa en honor a las víctimas de la guerra.

martes, 14 de abril de 2009

¡¡Muerte a los Borbones!!

Plasencia - CD ZAFRA (ON TOUR)

Partido disputado en la matinal del jueves, en el que tocaba madrugar al grupo ya que el partido se disputaba a las 12 de la mañana y a más de 200km de nuestro pueblo. Un total de 8 miembros del grupo, repartidos en dos coches, estuvieron presentes en la ciudad placentina para presenciar una importantísima victoria que nos aleja momentáneamente de los puestos de descenso a Regional Preferente. Animación decente durante todo el partido. Victoria conseguida con un gol en propia puerta, pero victoria al fin y al cabo que vale tres puntos de oro. Por parte local unos 20 miembros de Ultras Plas.