Páginas

jueves, 20 de marzo de 2008

Don Benito - CD ZAFRA







CD ZAFRA - Valdelacalzada


CD ZAFRA - Badajoz




CD ZAFRA - Olivenza

Victoria ajustada, 1-0, pero victoria al fin y al cabo que nos otorga tres puntos más que nos hacen meternos de lleno en la pugna por los cuatro primeros puestos. Nuestra pugna particular, la de la grada, inmejorable.Al núcleo habitual de miembros se va sumando gente. Da igual que el equipo no esté en su mejor momento, nosotros sí, y para prueba el medio centenar de personas detrás de la pancarta del Frente Azul, aguantando la abundante lluvia de un día gris, que convertimos en festivo con nuestra animación. Y es que uno no sabe nunca las sorpresas que le puede deparar un partido...
FRENTE AZUL
CONTRA VIENTO Y MAREA

CD ZAFRA - Sporting Villanueva


En el campo, partido trabado, sin goles, empate a cero que nos deja cómo estábamos en la tabla a falta del resto de encuentros, pero con una oportunidad perdida de distanciar a los de Villanueva. El espectáculo, una vez más y nunca mejor dicho, estuvo en la grada. Tifo del Frente Azul para recibir al equipo, consistente en una doble pancarta: DOS COLORES QUE MARCAN NUESTRA VIDA La pancarta inferior de grandes dimensiones, y todo ello acompañado de cinco botes de humo azules y blancos. Impresionante el colorido y la respuesta del grupo. Un domingo de Reyes a las 12 de la mañana y alrededor de 30 tíos de pie animando a los nuestros.

Moralo - CD ZAFRA

Hay quien aprovecha la mínima oportunidad para sacar a relucir su verborrea particular de críticas al equipo y quien en los tiempos malos se limita a redoblar los esfuerzos para intentar llevar al equipo a los puestos que se merece. Nosotros preferimos encuadrarnos en el segundo grupo. Así ha sido siempre y así seguirá siendo. A los primeros les toca esconderse tras la victoria de nuestro Diter Zafra en el campo del Moralo.Resultado ajustado, 0-1, pero que nos permite reponernos del varapalo sufrido en casa ante el San Vicenteño (que por cierto se cargó esta semana también al Cacereño...) y marcharnos de vacaciones navideñas con un buen sabor de boca.

CD ZAFRA - Sanvicenteño

Después de salir de lo más bajo de la clasificación, de reponernos de todos los golpes, de levantarnos tras todas las caídas. Después de abandonar el pozo y ponernos a un paso de los puestos nobles, nuestro equipo nos dio de bruces contra la cruel realidad. El San Vicenteño, equipo que luchará por no descender, se llevó los tres puntos del Nuevo Estadio en un partido para olvidar de los nuestros. El único consuelo, ver que nuestra pasión no depende de resultados. Desde un Frente Azul cada día más lleno, nos dejamos la garganta, pero la alegría de la victoria in extremis en Los Santos la jornada anterior se tornó en decepción. No importa. Seguiremos fieles, firmes en nuestro empeño de no abandonar al equipo ahora que tanto nos necesita. Más allá de los resultados, estamos nosotros.
FRENTE AZUL O MUERTE

La Estrella - CD ZAFRA






CD ZAFRA - Cacereño


El equipo se acerca cada domingo más rápido al precipicio. Nuestras voces, nuestros ánimos, nuestro aliento, es lo único que funciona de contrapeso y que evita que aún no hayamos llegado al borde, pero nosotros no podemos marcar los goles. Y eso cada día somos más los dispuestos a no dejar que la situación del enfermo empeore, ante el Cacereño alrededor de 50 miembros. El partido prometía, por ser dos equipos llamados a luchar por el ascenso, por todo lo acontecido la última vez que ambos equipos (y seguidores) se vieron las caras, y porque nuestro Díter Zafra necesitaba la victoria para comenzar a recuperar el terreno perdido. Una vez más, el campo sólo nos ofreció decepción. Una vez más, también, nuestra grada sólo nos ofreció orgullo. El tempranero gol en contra y el resultado adverso no hizo sino redoblar los cánticos, que no llegaron al nivel de otros partidos, ya que la contrapartida negativa de ser tantos en la grada es el aumento de la complejidad en la coordinación. Aún así, en los ojos de los habituales, de los que no fallan cada domingo, se veía ese brillo por el orgullo de volver a ver a muchos que en otros momentos fueron asiduos, a esa 'vieja guardia' que siempre ha seguido ahí, a los miembros más jóvenes que vienen empujando fuerte, todos unidos por esos dos colores que marcan nuestras vidas. No nos lo ponen fácil, nunca lo han hecho, ya sea por el abusivo precio de las entradas y los abonos que obligan a muchos a buscarse la vida de mil maneras para no perderse a su equipo, o por la falta de un espacio en el cual poder guardar nuestro material de grada, uno tras otro, seguiremos superando todos los obstáculos que quieran ponernos en nuestro camino. Y el que más nos duele, el de la derrota, porque el Cacereño se llevó la victoria del Nuevo Estadio, quedando nuestro equipo en una situación delicada. Este enfermo no mejora, pero cada día cuenta con más enfermeros.
Díter Zafra, el Frente Azul no te dejará morir.

CD ZAFRA - Santa Amalia

Los iluminados que creen que a las 12:00 de la mañana de un día festivo va a acudir más público al campo, o se han quedado cegatos por la luz o es que de esto saben muy poco. El horario, unido a la falta de afición de la ciudad por nuestro equipo, causó la pésima imagen en las gradas del Nuevo Estadio, algo que por otro lado deja de ser noticia y se convierte tristemente en tónica habitual. Dónde estarán ahora los oportunistas que aparecen cuando sopla viento a favor, cuando nuestro rival no era el Santa Amalia sino el Mallorca y la competición no era esta maldita Tercera y sí la Copa del Buey, o cuando el equipo estaba a punto de sellar el ascenso a Segunda B, o cuando... Para qué acordarnos de ellos. La realidad es que en las gradas del Nuevo Estadio sólo se ve cemento... menos en nuestro sector, donde hoy nos juntamos más de una veintena de seguidores de pie y otros tantos, algunos ya más veteranos, sentados, pero todos uniéndonos en una voz para alentar a nuestro Diter Zafra. Y vaya si se notó. Entre palmeos, movimientos de banderas y de estandartes, llegó el gol de los nuestros en la primera parte, único en todo el encuentro. El segundo tiempo, para no faltar a la costumbre, fue de sufrimiento al quedarnos con diez, pero el Santa Amalia apenas creó peligro. Primera vez que vemos ganar al equipo en casa y el rumbo parece que comienza a enderezarse. Por mucho que se pueda torcer, jamás te faltará nuestro apoyo.
DOS COLORES Y UN ESCUDO REPRESENTAN MI PASIÓN

Villafranca - CD ZAFRA











CD ZAFRA - Jerez

Si, como dice el refrán, a perro flaco todo son pulgas, nosotros deberemos ser ya un escuálido canino. Los obstáculos en nuestro camino aumentan cada día, pero el placer de derribarlos y seguir nuestra marcha nos hace crecer cada día. El domingo comenzó por un cambio de horario cuyo motivo aún nos estamos explicando. Nos da igual que Alonso se juegue el Mundial de automovilismo o de petanca, nuestro único interés se llama Diter Zafra. Un sol mañanero fue testigo del empate de nuestro equipo, que demostró algo más de espíritu, pero cuyas carencias volvieron a quedar manifiestas. De lo que no carece es de un grupo incondicional, lo ha tenido, lo tiene y lo tendrá, por mucho que el equipo nos siga dando disgustos, que esta categoría nos ahogue o que la represión de los de siempre alcance cotas cercanas al surrealismo. El último capítulo sería desternillante si no fuera porque dos de los nuestros pueden recibir unas buenas recetitas. Y todo porque a los jugadores visitantes les dio por provocar y hacer gestos al Frente Azul cuando se adelantaron en el marcador, a lo que recibieron respuesta. Y la de los señores de verde no fue otra que identificar para abrir proceso de multa a dos miembros en el descanso por "bajarse los pantalones y hacer calvos, entre otras cosas". Delirante. La persecución no acaba en el campo, sino que llega hasta nuestras propias casas, recibiendo visitas en nuestros domicilios como si fuéramos delincuentes. Nuestro único delito, animar a nuestro equipo, como hicieron la treintena de incondicionales que se dejaron la voz durante todo el choque. No nos robarán nuestra pasión.
ENMARRONAOS '98

Miajadas - CD ZAFRA




CD ZAFRA - Don Benito

Miras alrededor y sólo ves vacío: cuatro gatos en las tribunas laterales, ni el centenar en la principal, otros pocos en Preferencia. Y buena parte de ellos llegados desde Don Benito para animar al líder de la Liga. Da igual que el primer clasificado esté sobre el césped, en las gradas sólo se ve cemento... hasta que la vista se frena en esa parte final de la preferencia, ocupada por un grupo de chiflados que llevan desde antes de comenzar el partido animando a su equipo. Hoy, pese a ser fiestas, pese a estar todo el mundo disfrutando de la feria y ser las 9 de la noche de este viernes que invita más a estar de copas que a otra cosa, ahí están ellos, los de siempre, los que nunca han dejado solo al Diter Zafra desde hace ya casi diez años. Detrás de la pancarta, los estandartes y las banderas, unos 25 miembros del Frente Azul. La proporción en relación a la cantidad de seguidores segedanos en el estadio es cada vez mayor, para pena de todos, que desearíamos contar con una olla a presión, con un campo al que diera miedo venir por la presión de los aficionados. En contraposición, algo positivo: las ratas abandonan el barco pero a nosotros no hay quien nos mueva. Y si se hunde, nosotros con él. Noventa minutos animando sin parar, dejándonos literalmente la voz, con cánticos y coreografías nuevas que por momentos paralizaron a todos, jugadores incluidos, que nos miraban atónitos. No se movió el marcador, 0-0 y un punto que nos sirve para poco. Pitido final del árbitro, las gradas se vacían del todo, los jugadores se retiran a vestuarios sin dignarse ni a saludarnos... y allí seguimos nosotros, esta familia llamada Frente Azul, cantando con el orgullo de saber que el próximo partido volveremos a hacerlo, más alto y fuerte que nunca.
DITER ZAFRA, MI MAYOR PASIÓN

CD ZAFRA - Cerro Reyes

Una de las ventajas de viajar donde juegue tu equipo es que el mono de fútbol dura siete días menos, pero sigue siendo igual de grande, más para todos aquellos que no tienen posibilidades de desplazarse. Por eso las ganas de ver de nuevo a nuestro Diter Zafra, en este caso en nuestro estadio, eran muchas y tuvo reflejo en la grada en forma de una treintena de miembros animando desde antes del pitido inicial. Estandartes, banderas y por fin en manos de todos los carnets de socio con su camiseta de regalo (primera vez que esto se lleva a cabo no sólo en el Frente Azul, sino también en la dilatada historia de nuestro club). Con el gol a favor, la animación alcanzó momentos impresionantes, pero el gran nivel del grupo no pudo ser recompensado por nuestro equipo con una victoria, ya que la colegiada, una vez más, lo impidió. Gol del empate del Cerro de Reyes cuando se había sobrepasado el tiempo de descuento y en claro fuera de juego, ante el enojo de más de uno que saltó incluso al terreno de juego. Sabor amargo por la pérdida de los dos puntos, pero dulce por el orgullo de saber que cada día crecemos un poco más.

CD Badajoz - CD ZAFRA

Ni llevar dos derrotas seguidas y ser colistas en Tercera División. Ni los diez euros de entrada más barata para entrar en el Vivero. Ni el tratarse de un campo no precisamente 'amigo'. Ni la caida a última hora de uno de los coches previstos. Ni las multas y sanciones que van llegando a muchos de nuestros miembros. Ni todos los obstáculos que existen en un grupo modesto como el nuestro... Nada fue impedimento para que el Frente Azul estuviera presente siguiendo el camino del Diter Zafra en Badajoz. Cinco miembros del grupo se dejaron la garganta alentando a un equipo que por fin consiguió la primera victoria de la temporada con dos goles a balón parado. Ubicación en el Fondo, en el mismo en el que se sitúa La Curva 1905, pero en el lado contrario. Por parte local, alrededor de 10-15 miembros, con alguna que otra bandera, y tratando de levantar al resto de afición (da gusto ver un estadio en Extremadura con dos grupos animando a sus equipos). Por nuestra parte, animación durante casi todo el partido y vuelta a casa con la satisfacción de haber hecho un poco más grande el nombre de nuestro grupo.

HONOR A LOS DESPLAZADOS
FRENTE AZUL ON TOUR

CD ZAFRA - Valdivia